BPS en línea

BPS en línea es una función que le permite a todos los usuarios contar con el acceso para realizar consultas y gestiones totalmente en línea. Esto se puede realizar desde cualquier lugar y hora, eliminando la necesidad de asistir personalmente. 

¿Cómo habilitar servicios que requieren registro?

Muchos de los servicios no requieren de ninguna clase de registro dado que son de acceso libre. Sin embargo, como la devolución fonasa y otros si requieren de realizar un registro de usuario personal BPS, el mismo podrá ser gestionado con el uso de agentes externos debidamente certificados. 

Asistente a los usuarios

Cualquier usuario podrá contar con acceso a los asistentes por los canales habituales, o si bien lo desean pueden enviar un correo electrónico al email csei_csu@bps.gub.uy.

bps

Cómo crear una cuenta

El usuario es totalmente único e intransferible, el cual sirve para tener acceso a todos los servicios en línea que ofrece BPS. 

Requisitos

Agentes externos

En este registro deberán presentarse junto con su cédula de identidad vigente, y este tendrá que ser mayor de edad. Aquellos extranjeros que no posean un documento uruguayo, podrán realizar el registro con su cédula de identidad o su pasaporte.

En las oficinas BPS

De presentarse el titular este lo deberá hacer acompañado de su cédula de entidad vigente. 

Por el lado de que el titular sea menor de edad, este tendrá que hacer la solicitud del usuario en las oficinas con CI vigente y en un buen estado. 

Apoderado con facultades generales BPS:

  • Tendrá que presentarse con la cédula de identidad original vigente.
  • La firma del contrato la deberá hacer en nombre del poderdante. De igual forma podrán plasmar la firma: tutores debidamente registrados dentro del sistema con una tutela definitiva y que la misma no tenca caducidad.
  • Curadores debidamente registrados dentro del sistema con una curatela definitiva y que la misma no tenca caducidad y los padres, estos deberán tener la patria potestad.

Tercero sin registro de apoderado en BPS:

  • Deberá realizar la gestión en los servicios en línea para solicitar el usuario, rellenar el formulario allí presente con todos los datos del titular, por ultimo tendrá que presentarse con el contrato firmado en todas sus hojas por el titular.
  • Presentar el certificado notariado de la firma.
  • Tendrá que presentar la CI original y vigente del tercero que no se encuentra registrado. Sumado a esto el documento de identidad original y vigente del titular, al igual de quien será el encargado de realizar el trámite. 

Siempre se recomienda que en cualquiera de todos los casos se rellene el formulario de solicitud de usuario BPS con el fin de mejorar la agilización de los tramites. 

En el exterior

Consulados uruguayos habilitados: el interesado tendrá que presentarse en la sede del consulado con su cedula de identidad vigente y original que se cuenta registrada en el sistema.

Ahora bien, si la cédula de identidad se encuentra vencida, tendrá que presentar algún documento de identidad vigente, estos pueden ser el pasaporte o algún documento del país donde reside. 

No existe consulado o no está habilitado: en este caso tendrá que realizar la solicitud de registro BPS, las tres hojas deberán estar firmadas y certificadas por un notario del país donde se encuentre. Tendrá luego que enviar el documento a una persona de su confianza en Uruguay para que el mismo legalice el documento ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ahora bien, si el documento esta apostillado no será necesaria la legalización del mismo en Uruguay.

El BPS es la encargada de dar un certificado que es un estándar de mucha importancia que reconoce la cualificación y todas las capacidades con las que cuenta un farmacéutico dentro de un área específica.

Se conceder una serie de certificados para reconocer las especializaciones, y cada una de estas posee una serie de estándares y recertificación.

¿Qué es el BPS?

Mejorar la atención que se le brinda, además de crear una conciencia sobre la necesidad de los farmacéuticos certificados, estos como miembros importantes dentro de los equipos de multidisciplinares.

Con estas certificaciones se logra obtener que tengan satisfacción personal, mayor avance dentro de la carrera profesional y se brindan una serie de recompensas financieras, esto porque aporta un mejor acceso a otras áreas laborales.

Podrá tener acceso a nuevo contenido para aprender, refrescar lo ya emprendido y afianzarse más en su sector laboral. De igual manera mejora las capacidades del mismo para abordar los problemas, además de poder tener nuevas herramientas y a dominarlas para el uso diario en la práctica. Esto se ve relejado en una preparación continua y de mayor calidad.